Quienes Somos


Somos un equipo de profesionales de las FCSE, a los que nos preocupa muchísimo la formación policial. Estamos especializados en un amplio campo de sistemas de procedimientos de actuación policial. Procedemos de una unidad de élite especializada, tanto en seguridad ciudadana como en la lucha de la delincuencia organizada, terrorismo, situaciones críticas y de alto riesgo. 

Nuestro objetivo primordial es enseñar el procedimiento de actuación de una forma eficaz, eficiente y con la máxima seguridad.

La filosofía de docencia de TPA es, concienciar a los participantes de nuestros cursos de que para poder progresar y estar actualizado en los procedimientos de actuación es imprescindible:

1) Reciclarse.
2) Ampliar conocimientos.
3) La especialización.
4) Perfecto uso y conocimiento de los medios de dotación.

¿Por qué?

1) RECICLARSE: Somos conscientes de que los agentes en servicio, están capacitados para su trabajo de protección y seguridad ciudadana. Por eso ponemos a disposición de los mismos la posibilidad de contrastar sus conocimientos y experiencias prácticas. 

No todos los días los agentes tienen la posibilidad, en el cumplimiento del deber, de practicar o de poner en práctica las técnicas aprendidas en sus academias, con lo cual, el no poder practicarlas pueden ser motivo de quedar en desuso o, en el momento de la intervención, estar poco hábiles en ellas.

En el día a día nos damos cuenta de que los delincuentes son más expertos en hacer el mal a los demás. Por ello, ofrecemos esta posibilidad de actualización en la formación.

Con el reciclaje también salimos de la monotonía negativa de: “Si ya tengo una formación académica, entonces… ¿para qué más?”.

El cometido de la seguridad ciudadana no admite “ni fallos ni… ¡ya lo resolveré mañana!” porque ese mañana está por venir.

La ciudadanía demanda de esa SEGURIDAD para todos, que nosotros los profesionales estamos obligados a dar.

Los delincuentes se tienen que dar cuenta, para cesar de esa actitud negativa social, que la FORMACIÓN de los profesionales de la FCS es mucho mejor día a día.

2) Ampliar conocimientos: Si estamos de acuerdo con el punto anterior, es conveniente tener presente que lo aprendido siempre es susceptible de mejorar.

Los que patrullan la calle y aledaños cada día, se dan cuenta de que la delincuencia y los delincuentes no son los de antaño que con la sola presencia del agente ya cesaban o limitaban su actitud negativa. No, no son los mismos, no queremos decir más profesionales pero sí, por qué no, más peligrosos o con menos escrúpulos, que disponen de mejores medios, por lo tanto, la resultante de esta evolución negativa nos implica una mejora y un mayor conocimiento en el desempeño de nuestro cometido.

3) Especialización: A todo lo aprendido o, simplemente, a la técnica práctica con la que mejor se identifica cada uno, conviene darle la categoría de ESPECIALIZACIÓN.

Los profesionales de la seguridad ciudadana no solo tenemos que conformarnos con cantidad de conocimientos, sino con “calidad de eficacia”. 

No estamos diciendo una cosa para todo y todos; no, estamos tratando de inculcar que la especialización y el trabajo en equipo es eficacia máxima y seguridad rápida para todos. 

4) Perfecto uso y conocimiento de los medios de dotación:  Actualmente las herramientas principales del agente son:

El arma de fuego.
- La defensa semirígida o extensible.
- Los grilletes.
- Algún que otro complemento.

Estamos convencidos de que el agente debe fundamentar la seguridad al ciudadano en su formación profesional y no en las herramientas que porte como parte de su uniforme. Es por ello que debemos de tener un perfecto conocimiento del uso esas herramientas al estar sometidos constantemente a la exigencia de una actuación optima en su uso, siendo necesario conjugar una formación e instrucción permanente con el material de dotación con el conocimiento exhaustivo del derecho positivo que las regula.

Formación TPA ...